Despiden al periodista Felipe Sánchez con honores

Despiden al periodista Felipe Sánchez con honores

Periodistas rindieron homenaje de cuerpo presente a Felipe Sánchez Jiménez, reconocido comunicador que murió la mañana del lunes en esta capital.

En la sede de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), se llevó a cabo la reunión para recordar al periodista que también fue formador de nuevos talentos.

El integrante de la dirección colectiva de ésta asociación, Alejandro López Castellanos, señaló que fue socio fundador de esta agrupación, y su objetivo en cada asamblea era volver al orden al periodismo.

“Su lugar en la APO será difícil de llenar, nos dejas y te vas al descanso eterno, buscaste la unidad ante todo en el gremio, y yo me quedo con el recuerdo de un periodista integró a quien tuve la fortuna de conocer, y los que estarán tranquilos son los políticos corruptos a quienes ya no le dirá sus verdades”, comentó.

El periodista Wilfrido López Torres, recordó que Felipe Sánchez estaba preocupado por el mal uso de las redes sociales, y su motivación para apoyar a los nuevos reporteros para que se prepararan.

Su columna Escaparate Politico fue lectura obligada que sólo dejó de escribir hasta que ingresó al quirófano.

Fue un comprometido con el periodismo, público trabajos en contra de malos gobiernos, políticos rapaces, líderes ladrones, y supo enfrentar múltiples denuncias por supuestas calumnias pues su labor estuvo siempre documentada.

Además fue un hombre polémico y comprometido con su momento histórico, utilizó bien su vida, se pulió para formar una bella familia, inició con su labor de forma empírica y llegó a ser licenciado en periodismo.

“Felipe, hijo sabio de los Cajonos, ve a reunirte con tus padres que se adelantaron, saluda efusivamente a los amigos, te pido un favor, déjanos tu luz para iluminar el camino oscuro de lis periodista que buscan la unidad del gremio, hasta pronto compañero”, comentó.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!