Descarta Cué que liberación de líderes de CNTE haya sido negociada

Descarta Cué que liberación de líderes de CNTE haya sido negociada

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, rechazó que la liberación de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez y Francisco Villalobos, haya sido producto de la negociación.

El mandatario oaxaqueño dijo que la salida de la cárcel de ambos líderes es producto del proceso legal que enfrentan.

“No entiendo de pactos, ni creo que haya sido en ese sentido, creo hay un procedimiento jurídico que se está llevando y se lleva en cualquier caso de orden jurídico, tengo entendido –por la información que me han dado– que la defensa del profesor Rubén y la defensa del profesor Villalobos llegó un punto en el cual, por las propias normas legales, les permitían salir”, explicó Cué.

Luego de asistir a una reunión de mandatarios estatales en las oficinas del gobierno de la Ciudad de México, agregó que los acuerdos con la CNTE se hacen en la Secretaría de Gobernación (Segob) y señaló que pese a estos las movilizaciones de los maestros, aunque han bajado de intensidad, aun afectan a varias entidades, entre ellas la que él gobierna.

“Nos preocupa el daño económico que se ha generado en la entidad, todavía continúa el plantón en el Zócalo de la ciudad. Me sumaría a todo este ejercicio que vienen haciendo la secretaria de Gobernación un llamado a quienes todavía –que son una minoría- siguen haciendo acciones que están lastimando el derecho de libre tránsito y de sana convivencia, que depongan su actitud, yo creo que hay la voluntad no solamente de la Secretaría de Gobernación, de la Secretaría de Educación y del propio Congreso de abrir espacios de diálogo”, expresó.

Con información de Quadratín

Share This
error: Este contenido está protegido!!