▶ Desata inconformidad uso de ex-Fabrica de Triplay como basurero

▶ Desata inconformidad uso de ex-Fabrica de Triplay como basurero

Para mitigar la crisis sanitaria desatada por la basura acumulada en la Ciudad de Oaxaca, el Gobierno del Estado habilitó los terrenos de la ex-Fábrica de Triplay para recibir residuos urbanos, mientras se encuentra un terreno definitivo.

El lugar es resguardado desde esta madrugada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal

En ese lugar, el gobernador Alejandro murat y la esposa del presidente Andrés Manuel López obrador, Beatriz Gutiérrez Müller inauguraron hace casi un año lo que sería el Archivo General del Estado.

Tras el anuncio del Gobernador Alejandro Murat sobre la habilitación del terreno de la ex-Fábrica de Triplay como sitio temporal de disposición de residuos de la Ciudad de Oaxaca, vecinos de dicho predio se organizaron para manifestarse contra la medida.

Al conocer la noticia, colonos de la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec del Municipio de Oaxaca de Juárez, cerraron el terreno de la ex-Fábrica de Triplay, donde se estaban llevando a cabo labores de descarga de la basura del Municipio de Oaxaca.

Los inconformes exigieron al Gobierno del Estado y al Municipio de Oaxaca de Juárez retirar los desechos que dejaron en ese terreno 23 camiones recolectores de basura

Ante la pestilencia y riesgo sanitario que esto representa, la movilización no tardó en llegar y vecinos de la Agencia San Juan Chapultepec, instalaron bloqueos alrededor de la zona, para exigir a las autoridades retirar los desechos y desinfectar la zona.

Esta acción no sólo es un ataque contra el derecho a un medio ambiente sano y a la salud, también violenta la suspensión otorgada por el Poder Judicial de la Federación concedida en los amparos 30/2022 del Juzgado Cuarto de Distrito contra la expropiación de dicho inmueble, denunciaron

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!