
Desaparecen cuatro traileros tamaulipecos en el Istmo de Oaxaca; familias temen lo peor
Cuatro choferes de tráiler originarios de Tamaulipas, identificados como Fernando Castro Morales (41 años), Aldher Francisco Moreno Hernández (38), Andrés Eloy Ramos Ceja (28) y Juan José Pérez Hernández (37), desaparecieron el pasado 20 de noviembre en Matías Romero, en la región del Istmo de Oaxaca. Realizaban labores de transporte en la región del Istmo de Tehuantepec.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Oaxaca emitió alertas con fichas detalladas, incluyendo descripciones físicas y vestimenta. Los hombres fueron vistos por última vez cerca de la pensión de Pemex sobre la carretera Transístmica, sin datos sobre sus empresas transportistas.
Las familias, angustiadas por la falta de contacto desde el 20 de noviembre a las 19:40 horas, han recibido mensajes de extorsión que agravan su desesperación. Denuncias fueron interpuestas ante la Fiscalía General de Oaxaca, pero no hay avances en la localización.
En redes sociales, como X, diversas cuentas comparten las fichas de búsqueda, solicitando apoyo ciudadano. Los portales de El Universal y El Norte difunden el caso, destacando la extraña coincidencia de la desaparición de los cuatro choferes en el mismo sitio en donde prevalece la inseguridad en rutas de transporte.
Las autoridades de Oaxaca y Tamaulipas coordinan esfuerzos para rastrear a los desaparecidos en toda la región del Istmo. Este extraño incidente resulta altamente sospechoso, pues las familias aseguran que nunca han dejado de comunicarse durante tantos días y sus compañeros ignoran su paradero.

