Denunció saqueo en IMSS y la expulsaron; rescisión de contrato: Instituto

Denunció saqueo en IMSS y la expulsaron; rescisión de contrato: Instituto

La encargada de la farmacia del Hospital General de Zona 1 “Dr. Demetrio Mayoral Pardo” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunció violencia por parte por del director Manuel Ángulo Vásquez y sus colaboradores, quienes la expulsaron de este lugar por denunciar el saqueo de medicamentos controlados sin los protocolos correspondientes.

Durante la instalación de un tendedero cd denuncias en el Zócalo, afirmó que desde que comenzó a observar irregularidades el año pasado, hizo las denuncias en las instancias que marca la institución, pero en lugar de que procedieran, se iniciaron acciones de represión y violencia en su contra.

La situación se agudizó cuando observó la salida de Salutamida, que es un medicamento que tiene un costo de más de 40 mil pesos por unidad, pidió una investigación para saber si se surtió el medicamento por una receta o solo se falsificó una firma.

Demandó que el director exhibiera los controles para saber los procedimientos, pero el 22 de marzo salió de vacaciones y regresó el 14 de abril, el 13 de abril cuando consultó si llegó su salario, verificó que no le pagaron, al día siguiente al acudir a su centro laboral no la dejaron pasar elementos de la Guardia Nacional y de la empresa de seguridad privada en la institución, quienes la sacaron haciendo uso de la violencia.

Por su lado, al respecto, el IMSS emitió un comunicado donde apunta: con relación a la convocatoria denominada Tendedero de Denuncias contra las agresiones a la ex trabajadora Leticia Real en el IMSS y que circula en las redes sociales –vía twitter-, para este domingo 25 de abril en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, la Oficina de Representación del IMSS,  informa lo siguiente:

La trabajadora Leticia “R”, coordinadora de Farmacia adscrita al Hospital General (HGZ) de Zona No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue rescindida junto con dos auxiliares de farmacia el 17 de marzo por no controlar y supervisar la farmacia donde se presentó un robo de medicamentos oncológicos con un valor de 1 millón de pesos.

Por lo que respecta a su denuncia sobre acoso sexual esta no corresponde a la realidad, toda vez que no existe evidencia alguna de acuerdo a la investigación realizada.

La trabajadora tampoco documentó una sola supervisión a los procesos que le correspondía hacer, por lo que se le aplicó el procedimiento jurídico donde ella no pudo demostrar que hizo su trabajo.

El jefe de Servicios Jurídicos de la institución, Silverio  de Jesús Velasco Román, precisó que con fecha 22 de abril de 2021, publicada al día siguiente (23/04/22021), se dictó resolución incidental en la que el Juzgado de Distrito, negó la suspensión definitiva a la quejosa, esto es, no se podrá presentar a  laborar debido a la investigación laboral OAX-45-2021, en la que se determinó la rescisión de la relación laboral con la institución.

Share This
error: Este contenido está protegido!!