Denuncian policías estatales falta de condiciones laborales, exigen atención

Denuncian policías estatales falta de condiciones laborales, exigen atención

Integrantes de la Comisión Legitimada de la Policía Estatal, denunciaron que sus condiciones son deplorables, no tienen equipos adecuados, uniformes, su alimentación no es correcta y en las instalaciones no tienen lo necesario para su descanso.

Los representantes Leonardo Martínez de Olmos y Noemí Castillo, afirmaron que desde 2019 cuando culminaron un paro de labores, se firmó una minuta de acuerdo con las autoridades, sin embargo, no se ha cumplido.

No les han incrementado el salario a pesar de que tienen los más bajos del país, no se la ofrecen alimentos correctos, los dormitorios están en pésimas condiciones y los que están mejor acondicionados, sólo tienen colchonetas con chinches.

Han buscado acercamiento con las autoridades para que se den soluciones para no han encontrado eco a sus peticiones, y por el contrario, se tiene represión para quienes buscan avances de consideración.

Lamentaron que la misma situación impere en la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (Pabic), y saben que en el resto de las corporaciones la situación es similar, por lo que llamaron sus compañeros a sumarse a este movimiento.

Expusieron que cuando les toca estar en las regiones, las condiciones son muy graves, las patrullas están descompuestas y con equipo mínimo tienen que ofrecer seguridad a la población.

En otras ocasiones, para lograr tener condiciones, aportan de su bolsa para tener utensilios de cocina, incluso, para adquirir equipamiento de protección personal o uniformes.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!