Denuncian brote covid en ‘table’ de Santa Lucía del Camino

Denuncian brote covid en ‘table’ de Santa Lucía del Camino

Trabajadoras de un table dance en Oaxaca denunciaron un brote de covid-19 dentro del establecimiento llamado Baraimas, así como una falta de apoyo para ser atendidas.

A través de redes sociales, las afectadas narraron que entre sus compañeras, bailarinas y meseras, hay contagios de SARS-COV 2, quienes además no reciben su pago correspondiente y son obligadas a asistir a trabajar.

“Intentan secuestrar a trabajadora del Baraimas, la pretenden retener con el pretexto y chantaje de no pagarle 2 mil 800, a pesar de que se sentía mal de salud y dar positivo a covid-19, ya había trabajado 15 días para ganarse lo que ellas llaman “su retenido”, la intentaron obligar para que continuara trabajando.

“Es una empresa que tiene cero empatía con la salud mental y física, el dueño les gritaba a las chicas, a mí nunca me tocó, pero el dueño es muy pesado, les aviso que no voy a regresar a trabajar al Baraimas. Hay personal y chicas contagiadas de covid-19 y aún así están trabajando, irresponsabilidad social”, comentó una de las chicas que trabajaba en el lugar y decidió renunciar.

Asimismo algunas de ellas denunciaron que a pesar de que Oaxaca está naranja del semáforo epidemiológico se permite la apertura del table dance que abre a las 18:00 horas y cierra poco después de las 04:00 horas.

Mientras que algunos clientes se quejaron de la falta de higiene en el lugar, el mal trato, discriminación y hasta robo.

La Secretaría de salud de Oaxaca ordenó al ayuntamiento de Santa Lucía del Camino clausurar el centro nocturno, y multa a los propietarios además de aplicar un protocolo con brigadas médicas para atender a las trabajadores contagiadas de Covid-19 para que puedan ser sujetas de tratamientos médicos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!