Denuncian a Juez por ordenar separación de hija de su madre, proceso se realizó con violencia

Denuncian a Juez por ordenar separación de hija de su madre, proceso se realizó con violencia

Integrantes del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, acusaron que por orden de la jueza María Eugenia López Morales, una menor fue separada de su madre sin que se sepa de su paradero, violentando sus derechos y beneficiando al progenitor.

Encabezadas por su representante Iliana Acevedo Brena, indicaron que el primero de diciembre de este año, alrededor de las 15:00 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEl), se presentaron en el domicilio de su compañera Erika Montes, resultado de una orden de cateo emitida por la Jueza del Juzgado 5° Familiar del Centro de Oaxaca, quien decidió modificar la guarda y custodia de una niña de 6 años para entregársela al progenitor.

Cabe hacer mención que la misma juez había otorgado la custodia anteriormente a la madre y que a pesar de esto, el progenitor sustrajo a la niña de manera violenta en el preescolar donde cursaba la niña, con la ayuda de la directora y maestra, logrando mantenerla oculta por 2 meses, hechos que fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Lamentaron que en la última acción, los integrantes de la AEI violentaran los derechos de la madre y la hija, además de uno de sobrinos que presenciaron el ingreso violento a la vivienda, el forcejeo, golpes y los gritos de la niña que deseaba quedarse con sus madre.

Condenó que a pesar de que se tenga un reconocimiento a la Ley contra violencia Vicaria, no se cuenta con una homologación con las leyes estatales para que puedan tener acceso a la justicia.

Así también, consideraron que aún cuando se tienen leyes para proteger a las mujeres de la violencia, las decisiones de jueces muchas veces benefician a sus agresores, lo que las deja sin tener un acceso real a la justicia.

Por ello, se mantendrán en las calles en protesta permanente hasta que logren una solución al respecto, para que se eviten afectaciones de este tipo y que los jueces no sucumban ante el dinero para beneficiar a quienes están violentándolas.

..ALMD..

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!