
Denuncian a Juez Federal por violentador y de manipular la justicia
Consorcio para el Diálogo Parlamentario denunció que el Juez Segundo de Distrito, Fidel Gallegos Figueroa, violentó a su ex pareja Luvia Jeanett Altamirano Raymundo, a quien afectó de manera física y psicológica, y cuando fue denunciado utilizó sus influencias para mantenerse en la impunidad.
El caso se ha empantanado pues el acusado, a pesar de tener pruebas y una denuncia de hechos, el proceso ha sido desviado a favor del juez y se ha perseguido a la víctima.
El organismo acusó que la Juez del Juzgado Cuarto de lo Familiar, Joana Vasconcelos Sánchez, se ha confabulado con el agresor, le agiliza sus procesos, y trata de afectar a Luvia Jeanett Altamirano Raymundo.
La afectada señaló que durante dos años ha vivido persecución y acoso por parte de las autoridades manipuladas por su agresor con sus influencias, y todo lo que hace es mal interpretado para acusarla de diversos delitos.
El Juez señalado logró quitarle la patria potestad de su menor hijo, le autorizan solo cuatro horas de convivencia, además, le imputan todo tipo de señalamientos para afectarla, le aplican multas, requerimientos, hasta la han amenazado con detenerla.
Indicó que el acusado la ha despojado de sus pertenencias, ya le quitó a su hijo, y ahora solo busca meterla a la cárcel, “además la jueza Joana Vasconcelos Sánchez, busca responder a todo lo que solicita mi violentador, porque espera que la nombren magistrada”.
De la misma forma, Consorcio para el Diálogo Parlamentario demandó que las autoridades federales revisen el trabajo de jueces y juezas para que se apliquen sanciones a quienes manipulan leyes y su labor que debe ser para aplicar la justicia.
Se tiene un sistema patriarcal machista, con juezas y jueces que carecen de perspectiva de género, están acostumbradas a dar paso y revictimizar a las mujeres, violentando sus derechos, concluyó el organismo.