Denuncia la cantante Georgina Meneses, intento de despojo por parte del comisariado de San Felipe

Denuncia la cantante Georgina Meneses, intento de despojo por parte del comisariado de San Felipe

La cantante oaxaqueña Georgina Meneses, denunció un intento de despojo de su propiedad ubicada en la agencia de San Felipe del Agua, acto que es orquestado por el comisariado de Bienes Comunales Martín Zárate.

Sostuvo que inició un procedimiento en el Tribunal Unitario Agrario y demandó la intervención del gobierno estatal para evitar afectaciones en su contra.

Afirmo que adquirió la propiedad hace 20 años, pero desde el mes de agosto del 2023 ha sufrido el acoso del Comisariado de Bienes Comunales de San Felipe del Agua a través de la esposa de presidente de dicho comisariado junto con otros familiares quienes le han causado actos de perturbación constante causando daños en su propiedad.

Explicó que han sido acciones fuera de toda ley, han tratado de despojarme de su predio, mismo que colinda con el ex- libramiento norte, y lamentó que quien le vendió hace 20 años, ahora es el presidente del comisariado de bienes comunales, quien avala estos actos vandálicos que le han robado la tranquilidad.

Exigió que se respete su propiedad y tenga la garantía de no ser molestada por la familia del presidente de bienes comunales y el mismo comisariado de San Felipe del Agua, pues antes de llegar a este tribunal agrario, acudió a la Procuraduría Agraria a citar al comisariado y a la esposa del presidente del comisariado, quien en dos citas que hubo, no acudió sin justificación alguna.

Ha sido reconocida como avecinada desde hace varios años, mediante sentencia firme con la finalidad de que a los avecindados de San Felipe del Agua, se les reconozca su posesión y sobre todo se protejan sus derechos como ciudadana, como artista, como avecindada y como mujer trabajadora y empática siempre con las necesidades de quienes la rodean y por ende con su comunidad.

También acudió a las instancias correspondientes para llevar a cabo lo que la justicia alternativa les ofrece pero tampoco se presentó el Comisariado de bienes Comunales ni la esposa del presidente de dicho comisariado.

ALMD

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!