Demandan médicos pasantes seguridad en plazas ante incremento de la violencia

Demandan médicos pasantes seguridad en plazas ante incremento de la violencia

Médicos pasantes denunciaron que han sido violentados durante su estancia en comunidades para cumplir con su servicio social, lo que no ha sido atendido por las autoridades correspondientes.

Encabezados por Luis Alonso y Mariana Santos, señalaron previo a realizar una marcha, que son víctimas de detenciones arbitrarias, amenazas, golpes, violaciones y hasta asesinatos.

Señalaron que las autoridades deben garantizar sus condiciones, enviarlos a poblaciones en donde los índices de inseguridad sean menores, ya que aún son estudiantes y no cuentan con el respaldo de las instancias.

Narraron que compañeros que han pasado por este tipo de casos, son amenazados en los lugares en donde son vejados para que no hagan denuncias, lo cual consideran grave.

Esta situación se vive en las regiones de la entidad, y lo más grave ha ocurrido en Durango, en donde Eric Andrade fue asesinado a 15 días de culminar con su servicio social.

Señalaron que las instancias de gobierno deben verificar esta situación y no dejar que pasen estos problemas, aplicar las leyes para que los casos no se repitan.

Además, requieren que se mejoren las condiciones en los lugares a donde los envían, ya que no cuentan con insumos y materiales para apoyar a los pacientes, lo cual dificulta su labor.

Exigieron que se apliquen las medidas adecuadas, pues estudian para salvar vidas, y no desean ser afectados y perder la suya por la falta de condiciones adecuadas.

 

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!