Demanda PAN a AMLO investigación y castigo por “vacunas de aire”

Demanda PAN a AMLO investigación y castigo por “vacunas de aire”

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), investigar, sancionar y corregir los actos de simulación en la vacunación contra covid-19 y que han resultado en perjuicio de la población.

La bancada panista calificó como un acto criminal la aplicación de las llamadas “vacunas de aire”, documentadas con vídeo y difundidas en redes sociales, a través de una proposición con punto de acuerdo suscrita por Elías Lixa y otros legisladores, .

Los diputados federales del PAN presentarán además una denuncia ante la FGR en las próximas horas para que no haya pretexto para iniciar una investigación.

“Exigimos que se sancionen estas acciones criminales, que no estamos dispuestos a permitir, porque se tratan de derechos humanos y de la salud de las y los mexicanos”, puntualizaron.

Así, la fracción albiazul en San Lázaro condenó los casos en que personal encargado de aplicar la vacuna contra covid-19 a los adultos mayores han simulado la inoculación del fármaco, pero aparentemente han inyectado aire o introducido solamente la aguja en el brazo de los pacientes.

“Ante esta simulación, que innegablemente se ha dado, las y los diputados del PAN exigimos la aplicación de las sanciones a los responsables, de acuerdo a la ley, y de ninguna manera aceptamos que se minimicen los casos como lo ha expresado el titular del Poder Ejecutivo Federal”, puntualizó Lixa.

Lamentó que el gobierno federal desacredite los testimonios de los y se les acuse de montaje.

“El Presidente de la República tiene la obligación de garantizar los mecanismos de acceso a la salud de los mexicanos y no estar desacreditando los señalamientos de la ciudadanía porque se trata de faltas graves que pueden costar vidas”, dijo.

En su propuesta, el grupo parlamentario pidió exhortar al presidente López Obrador a que, a través de la Secretaría de Salud, se adopten medidas para impedir se simule la aplicación de vacunas a adultos mayores y se investigue y sancione a quien resulte responsable, en caso de detectar irregularidades.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Content is protected !!