Delfina Gómez tendrá que lidiar con Sección 22; será nueva titular de SEP

Delfina Gómez tendrá que lidiar con Sección 22; será nueva titular de SEP

Delfina Gómez Álvarez tendrá que lidiar con la Sección 22 y otras secciones integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores dela Educación (CNTE). Esta mañana, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció la incorporación de Gómez Álvarez a su gabinete, como próxima titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Y lo hará en sustitución de Esteban Moctezuma, que será el nuevo embajador de México en los Estados Unidos.

“Delfina Gómez Álvarez, ella va a ser la próxima secretaria de Educación Pública. La maestra Delfina pues tiene esa profesión es maestra, empezó como maestra de grupo, maestra de primaria”, explicó el mandatario.

López Obrador dijo que se tiene que esperar a que el gobierno de EEUU dé el beneplácito y el Senado de la República apruebe el nombramiento de Moctezuma Barragán, pero se tiene que empezar a llevar a cabo la transición en la SEP para el regreso a clases presenciales.

“Ya vamos a nombrar al secretario de Educación para que empiecen a ponerse de acuerdo y se lleve a cabo una buena transición.

Agradecer mucho a Martha Bárcena, es un diplomática destacada, va a ser una embajadora eminente; le agradecemos por todo lo que ha hecho en este tiempo que nos ha representado en EEUU y en su momento va a ser sustituida por Esteban Moctezuma, y el lugar de Esteban Moctezuma se va a ocupar desde este fin de año para que nos preparemos en transición haca la normalidad educativa, hacia el regreso a clases presenciales que es lo que deseamos el año próximo”, expresó.

Delfina Gómez Álvarez nació en Texcoco en 1962, es una política y educadora mexicana, miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Fue presidenta municipal de Texcoco, diputada federal y candidata a gobernadora del Estado de México por su partido en las elecciones estatales de 2017. Actualmente es Delegada Federal de los programas de bienestar en el Estado de México.

Es Licenciada en Educación Básica, egresada de la Universidad Pedagógica Nacional, habiendo cursado dichos estudios entre 1983 y 1986; entre 1991 y 1994 cursó una maestría en pedagogía y entre 1998 y 2001 una segunda maestría en Educación, con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

 

TDG/WLT

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!