Deja Segob fuera del Mecanismo de Protección al periodista oaxaqueño Hiram Moreno

Deja Segob fuera del Mecanismo de Protección al periodista oaxaqueño Hiram Moreno

La Secretaría de Gobernación a través de la Unidad de Evaluación de Riesgos desconoció al periodista oaxaqueño Hiram Moreno y le notificó que no tiene registro de su incorporación al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Lo anterior a pesar de que el periodista director de la página de noticias Evidencias, desde 2012 ha recibido toda clase de ataques, incluso en 2019 fue herido con tres impactos de bala.

Debido a esas agresiones, Hiram Moreno cuenta con un botón de pánico, una reja de acero en su domicilio, una chapa del mismo metal y el videoportero, medidas de seguridad supuestamente proporcionadas por el Mecanismo de Protección.

En 2019, cuando sufrió la agresión más seria, Moreno solicitó a la Secretaría de gobernación le reconsiderara su nivel de riesgo y le proporcionarán una mayor seguridad. Después de dos años en espera de una respuesta, ahora le informaron que no es parte del Mecanismo de Protección.

El 17 de febrero pasado, el periodista con más de 20 años de experiencia, recibió un oficio firmado por el titular de la Unidad de Evaluación de Riesgos de la Segob, Bandy Esparza Duarte, en donde le notifican que en el Mecanismo de Protección no tienen ningún dato de él.

Lo anterior causó indignación y coraje en el comunicador, quien de esta forma queda vulnerable a cualquier tipo de agresión.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!