Dedica el Papa Francisco sus oraciones a los migrantes fallecidos en incendio de Ciudad Juárez

Dedica el Papa Francisco sus oraciones a los migrantes fallecidos en incendio de Ciudad Juárez

Durante la Audiencia General, el Papa Francisco recordó el incendio que tuvo lugar la noche del lunes en Ciudad Juárez, y en el que, según fuentes oficiales, al menos 39 personas han perdido la vida y 28 han resultado heridas graves en este siniestro.

“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. Recemos por los migrantes que fallecieron ayer en un trágico incendio en Ciudad Juárez, México, para que el Señor los reciba en su Reino y dé consuelo a sus familias. Recemos por ellos.”

Tras pronunciar estas palabras, el Pontífice conmovido por la noticia, ha entrado en un silencio orante. El voraz incendio, cuyas causas aún no se han establecido, ocurrió en un centro del Instituto Nacional de Migración, en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos. Allí se encontraban un total de 71 migrantes procedentes de Guatemala, Venezuela y El Salvador, que habían sido detenidos en este recinto.

Uno de los sectores que se pronunció al respecto y manifestó su indignación fue la comunidad religiosa del país. Figuras relevantes de distintos grupos acusaron a la administración municipal, estatal y federal de haber incurrido en omisiones y de abandonar su responsabilidad con la dignidad humana de las personas migrantes.

El presbítero Javier Calvillo Salazar, director de la Casa del Migrante en Juárez A.C., declaró que, debido a que el incendio se originó en un inmueble a cargo del gobierno, la impartición de justicia para los migrantes heridos y las familias de las víctimas mortales debería apuntar, en primer lugar, hacia los funcionarios responsables.

Por cierto, este miércoles, el Papa Francisco fue hospitalizado para recibir tratamiento de una infección pulmonar después de experimentar dificultad para respirar en los últimos días, confirmó el Vaticano.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, informó que Francisco, de 86 años, no tiene COVID-19, pero requiere varios días de terapia. El papa sufrió algunos problemas respiratorios en los últimos días y fue trasladado a un hospital en Roma para ser sometido a pruebas médicas.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!