De Oaxaca, menores de edad que ejercen prostitución en Puebla

De Oaxaca, menores de edad que ejercen prostitución en Puebla

El número de sexoservidoras menores de edad en las calles del Centro Histórico va en aumento, aseguró, Lourdes Hernández “Lulú”, integrante de la Unificación de Sexoservidoras de Puebla, quien además mencionó que la mayoría de ellas son provenientes de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En entrevista, señaló que además algunas ellas laboran bajo los influjos de sustancias prohibidas, por lo que dijo es preocupante esta situación, no obstante, aclaró que en la organización de la que ella forma parte no se aceptan a mujeres menores de 18 años.

“Hay hartas menores de edad en las calles… nosotras (las de la unión) siempre les pedimos su comprobante de domicilio, su CURP, credencial de elector y otros documentos para cotejar todos los datos”, dijo.

Asimismo, resaltó que algunos ambulantes se aprovechan de las sexoservidoras que no pertenecen a ninguna organización. En este sentido, apuntó que a las mismas se les exige un cobro de piso diario de 100 pesos.

En esa misma línea dijo que es en la zona de la 4 poniente donde se realiza dicha práctica, aunque también en otras más del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, pues el comercio informal se ha apoderado del primer cuadro de la capital.

“Siempre le hemos pedido a las autoridades que regularicen la prostitución porque es un trabajo como todos y hay muchas necedades… a nosotras, las de la organización no nos dicen nada, pero hay otras compañeras, que no están organizadas y si sufren de cobro de piso por parte de ambulantes… de que cobran el piso sí lo cobran”, acotó.

 

Esta nota fue publicada inicialmente en El Sol de Puebla

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!