
Daremos de baja mil 83 plazas otorgadas por el gobierno anterior: Jara
El gobernador Salomón Jara Cruz anunció este viernes que en los próximos 15 días dará de baja las mil 83 plazas de burócratas otorgadas durante la administración de su antecesor, Alejandro Murat.
En el marco de su segundo informe trimestral, realizado en el corredor central del Palacio de Gobierno, el Jara anunció que durante del gobierno pasado, fueron otorgadas mil 83 bases de manera irregular, mismas que deberán de darse de baja.
Para ello, adelantó que en los próximos 15 días se tiene contemplado que se congelen estas plazas y se pueda echar para abajo estos espacios irregulares, que no debieron de entregarse, por falta de respaldo presupuestario.
En su informe, el segundo en seis meses, Jara Cruz declaró que la transformación de Oaxaca está en marcha y ya nadie la detiene, aunque no explicó en qué consisten.
Dijo que a diferencia de otros sexenios, ahora se están realizando recorridos en las comunidades, escuchando cada una de sus demandas.
Detalló que en los 200 días que lleva de gobierno, suman ya 200 localidades recorridas, donde se están atendiendo los principales rezagos y marginación en temas de salud, educación y seguridad.
Sostuvo que durante su administración ha ahorrado alrededor de 654 millones de pesos, pero tampoco dijo para qué o en qué serán aplicados.
Aseguró que su gobierno ha logrado atender el pago de la deuda pública y de la deuda de salud, que ascienden a 17 mil millones de pesos y 29 mil millones de pesos respectivamente.
No obstante, Jara tampoco informó sobre el monto y pago de la deuda a proveedores que le dejó su antecesor, misma que no ha sido cubierta por las diversas dependencias y la Secretaría de Finanzas.
Sin embargo, a pesar de ello, el gobernador dijo que lleva el 90 por ciento de eficiencia en el tema de recursos, aunque aclaró que la intención es consolidar al 100 por ciento.