Cumple 70 años en el trono la reina Isabel II de Inglaterra

Cumple 70 años en el trono la reina Isabel II de Inglaterra

La reina Isabel II cumplió este domingo 70 años al frente de la corona británica, un hito que no ha alcanzado ninguno de sus predecesores en los últimos mil años y que sólo han logrado unos pocos monarcas en todo el mundo.

 

Como es habitual, Isabel II conmemoró el “Día de la Adhesión” en privado en su residencia de Sandringham, al este de Inglaterra, ya que no se considera una fecha que se deba celebrar. Sin embargo, habrá cuatro días de actos nacionales para conmemorar su jubileo de platino en junio.

 

Visita: Johnson hace cambios en su gabinete en un intento por relanzar su gobierno tras polémica por fiestas durante el confinamiento

 

En 2015, Isabel II superó a Victoria como la soberana que más tiempo ha reinado en el Reino Unido, en una línea que se remonta al rey normando Guillermo I y su conquista de Inglaterra en 1066.

 

Como parte de las celebraciones, la reina Isabel II recibió ayer a representantes de asociaciones locales para celebrar su jubileo de platino, entre ellas Little Discoverers y West Norfolk Befriending, enfocados en el cuidado de niños y ancianos, respectivamente.

 

Isabel II, de 95 años, cortó un pastel hecho para la ocasión por una residente de la zona, que tenía el emblema diseñado para el jubileo de platino, que se celebrará con actos públicos del 2 al 5 de junio.

 

También recibió un ramo de flores que incluía algunas que formaron parte del “bouquet” que llevó en su coronación el 2 de junio de 1953 y una banda de música tocó “Congratulations” (Felicidades) cuando la monarca se retiró del acto.

 

Isabel II, de 95 años, se convirtió en la reina del Reino Unido y de más de una docena de otros reinos de ese entonces, incluidos Canadá, Australia y Nueva Zelanda, a la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, mientras se encontraba en Kenia en una gira internacional.

 

La noticia se la comunicó su marido, el príncipe Felipe, quien falleció el año pasado a los 99 años tras más de siete décadas a su lado. Isabel II no estaba destinada a ser monarca al nacer y sólo se convirtió en reina porque su tío Eduardo VIII abdicó para estar con la divorciada estadounidense Wallis Simpson.

 

“Aunque es un momento de celebración nacional, será un día de emociones encontradas para Su Majestad, ya que el día también marca los 70 años de la muerte de su querido padre Jorge VI”, dijo el miércoles el primer ministro británico Boris Johnson en el Parlamento, agradeciendo a la monarca “su incansable servicio”.

 

Isabel II ha seguido desempeñando sus funciones oficiales hasta bien entrados los 90 años, pero se la ha visto poco en público desde que en octubre pasó una noche hospitalizada por una dolencia no especificada y luego los médicos le indicaron que guardara reposo.

 

Sin embargo, el Palacio de Buckingham difundió el viernes pasado unas imágenes en las que se la veía contemplando objetos de anteriores jubileos reales, como un abanico regalado a su tatarabuela, la reina Victoria, con motivo de sus 50 años en el trono en 1887, firmado por familiares, amigos y políticos.

(Con información de López-Dóriga Digital)

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!