Cuidado, villanos trabajando

Cuidado, villanos trabajando

Cada miembro del Escuadrón Suicida baila muy de cerca con la muerte, derrama litros de sangre como deporte y destruye todo lo que ve a su paso como hábito: son los chicos malos de la casa editorial DC Cómics, los que patean traseros porque se les pega la gana.

Los primeros minutos del viernes harán su debut en la pantalla grande, pero no para cortarle las alas a su amiguito incómodo de Ciudad Gótica, ni para apoderarse de un mundo sin la protección de Superman, sino para salvar a la raza humana, por más increíble que suene.

ORIGEN

La idea loca de formar un grupo de antihéroes viene del escritor Robert Kanigher y el artista Ross Andru, en 1959, cuando introdujeron la idea para el serial The Brave and the Bold, que relataba mini historias de aventuras con grandes personajes como Flash, Linterna Verde y Hawkman.

Todo comenzó como un conjunto de los criminales más buscados del mundo a los que se les dio la oportunidad de luchar en contra de desastres naturales y grupos delictivos mientras la Sociedad de la Justicia de América estaba parcialmente desmoronada debido a la persecución por parte de la política del macarthismo, implantada por el senador Joseph McCarthy para acusar y acabar con comunistas o traidores a la patria.

Además, varios de sus miembros se encontraban en el retiro y sus filas eran lideradas por Flash (Jay Garrick), Linterna Verde (Alan Scott), Hawkman (Carter Hall), Sandman, Atom (Al Pratt), Starman y Doctor Midnite, entre otros.

Mientras que el grupo suicida estaba conformado por Rick Flag Jr., Dr. Hugh Evans y Jess Bright, quienes luchaban contra dinosaurios, gigantes y criaturas fantásticas. El grupo tuvo una breve historia pues Evans muere, Bright es capturado por los soviéticos y convertido en un monstruo.

RENOVACIÓN

Fue hasta 1986 cuando la serie Legends, de 22 capítulos, puso a la humanidad a temblar por la presencia del malvado Darkseid, luego de la catástrofe del épico evento Crisis en las Tierras Infinitas.

El artista John Ostrander creó una historia en la que la Liga de la Justicia sufre consecuencias irreparables en personajes como el Capitán Marvel y Batman, por lo que el planeta queda a la deriva del tirano proveniente del planeta Apokolips.

Estados Unidos, bajo el mandato del presidente Ronald Reagan, decide activar el proyecto Task Force-X, mejor conocido como Escuadrón Suicida, un grupo secreto del gobierno dirigido por Amanda Waller, cuyas filas son formadas por los villanos más peligrosos a los que se les da la oportunidad de borrar sus expedientes con tal de emprender misiones de alto riesgo y con probabilidades de muerte de 99%.

Blockbusterm, Bronze Tiger, Capitán Boomerang, Enchantress y Deadshot forman este renovado bando de antihéroes sirviendo al país.

DEBUT EN CINE

Llegó el momento de presentar al Escuadrón Suicida como parte del Universo Extendido de DC Cómics y el cineasta David Ayer es el realizador que tomó la peligrosa misión.
La película introduce al Grupo de Investigación Avanzada en vías para la Unidad Superhumana (ARGUS), una agencia federal secreta dirigida por Amanda Waller (Viola Davis), feroz directora que recluta a los supervillanos más temibles para formar el grupo Task Force-XEscuadrón Suicida para los amigos.

Dirigidos por el capitán Rick Flag (Joel Kinnaman) y apoyados por la letal Katana (Karen Fukuhara); Deadshot (Will Smith), Harley Quinn (Margott Robbie), Capitán Boomerang (Jai Courtney) El Diablo (Jay Hernandez) y Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje) tienen la misión de acabar con los malévolos planes de la poderosa Enchantres (Cara Delevingne) y su hermano, quienes buscan aniquilar a la raza humana.

“No es una película de buenos contra malos, sino de malos contra el mal, si existe una línea entre ambos. Hacemos cosas malas por cosas buenas en esta película, por lo que ha sido muy divertido explorar ese mundo.

“Realiza un ensayo largo en el que se mete un poco en nuestras vidas, en nuestros traumas y éxitos para luego usarlos durante el rodaje.

Es capaz de echarte en cara un trauma de tu infancia para que puedas actuar de una forma más real. Es un proceso fantástico, y es inevitable crear lazos con el resto del reparto”, dijo Will Smith durante la promoción del filme.

Durante la película se cuenta la historia entre Harley Quinn y el Guasón (Jared Leto), quienes se enamoran al interior de Arkham Asylum. Luego de que Batman (Ben Affleck) atrapa a Quinn, el Guasón emprende una peligrosa misión para liberarla de la prisión Belle Reeve.

La exigencia del filme fue brutal de parte de Warner Bros., pues se le ordenó a Ayer volver a rodar algunas escenas para mejorarla. Flash tendrá una participación especial y Bruce Wayne comenzará a buscar a los miembros indicados para La Liga de la Justicia.

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!