Cruz Roja tuvo 16 auxilios; varios apuñalados y derrapados en moto

Cruz Roja tuvo 16 auxilios; varios apuñalados y derrapados en moto

A pesar de la pandemia del Covid-19, muchas personas salieron a festejar la Navidad ingiriendo bebidas embriagantes y provocando accidentes con unidades de motor, principalmente.
El coordinador de Socorros de la Cruz Roja Oaxaca, Moisés Santiago Robles, lamentó que a pesar de los llamados de las autoridades sanitarias para mantener medidas preventivas ante la persistencia del coronavirus, muchas personas no las atendieron.
Destacó que fueron 16 servicios de emergencia que tuvieron que atender, entre accidentes automovilísticos, riñas y personas enfermas.
De esta situación, tuvieron 21 personas lesionadas, de estos tres apuñalados, varios accidentes de motocicletas, en la mayoría de los casos el abuso en la ingesta de bebidas alcohólicas fue el motivo principal, detalló.
“Tuvimos reporte de dos personas que perdieron la vida, una por Covid-19 y otra por una patología diferente, pero ahí la ambulancia de la Cruz Roja ya no puede intervenir”, detalló el coordinador de Socorros.
Los números a diferencia del año pasado no varían mucho, lo que quiere decir que las personas mantienen sus actividades cassi normales, y esto genera preocupación para la festividad de año nuevo, pues es la noche en que más accidentes se tienen, “y más si la población piensa que ha supero el 2020 con todas sus adversidades, esto sería complicado”.
Llamó a la población en general a mantener más medidas preventivas, sobre todo, porque en los hospitales se está dando prioridad a la atención de personas con Covid-19, por lo que los tiempos de espera son mayores para otro tipo de situaciones, lo cual puede evitarse con responsabilidad.

Share This
error: Este contenido está protegido!!