Creel afirma que representará la unidad al frente de la Cámara de Diputados

Creel afirma que representará la unidad al frente de la Cámara de Diputados

El panista sostiene que su actuar será a favor del interés general y no partidista

 

Luego de ser elegido como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel envío un mensaje a los legisladores y a la ciudadanía en el que afirma que la Constitución será su “guía y destino” en las decisiones que tome en su encargo.

Creel Miranda, reiteró su origen “orgullosamente panista”, pero enfatizó que su actuar no serán partidistas sino por el bien del interés general; además afirmó que siempre encontrarán en el la oportunidad del diálogo.

“Es de todos sabida mi militancia partidista ya de muchos años, soy a mucha honra orgullosamente panista y formo coarte de la coalición legislativa Va por México, mi actuar como presidente de la Cámara de Diputados se subordinará siempre al interés general y nunca a los intereses particulares”, afirmó.

El nuevo presidente de la Cámara Baja enfatizó que defenderá “la pluralidad, democracia y las instituciones de nuestro país”.

El nuevo presidente del Congreso de la Unión dijo que durante su gestión impulsará la “comunicación institucional con el Senado y por su puesto con los titulares del poder Ejecutivo y el poder judicial; y los órganos de autonomía constitucional”.

Como un encargo personal, Creel Mirando explicó que buscará fortalecer los lazos entre la Cámara de Diputados y los congresos de los estados para enriquecer la vida parlamentaria de la federación.

“Somos el Congreso de la Unión, no de la división”, finalizó.

Santiago Creel fue elegido por el pleno de la Cámara de Diputados con 455 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones para el segundo año de la 65 Legislatura.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!