
Crecen las voces que exigen la renuncia de Donato Vargas del gabinete de Jara
Diversas voces de mujeres activistas insisten en la exigencia de la renuncia del coordinador de los delegados de paz de la Secretaría de Gobierno de Oaxaca, Donato Vargas, quien es señalado de ciberacoso y violencia de género.
Sin embargo, ante la exigencia de colectivos feministas, lejos de ser separado del cargo, Donato Vargas ha sido abiertamente protegido tanto por el gobernador Salomón Jara Cruz como por el secretario de Gobierno, Jesús Romero López.
Desde el Congreso de Oaxaca, la diputada de Morena, Cony Rueda, se sumó a las voces que exigen la renuncia de Donato Vargas, Coordinador de Delegados de Paz del gobierno de Oaxaca, luego de las denuncias por violencia contra mujeres y por participar en chats de índole sexual.
Para la abogada feminista Yésica Sánchez Maya, integrante de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, es delicada y desafortunada la postura que tomó el gobernador Salomón Jara al salir en defensa de Donato Vargas.
Parece, dijo, que el gobernador no conoce la historia de Oaxaca, porque no es la primera vez que su colaborador es denunciado de cosificar, de mirar a las mujeres como objetos sexuales.
Sánchez Maya consideró que la actitud del gobernador Salomón Jara en el caso de Donato Vargas es preocupante, porque manda un mensaje de permisividad y complicidad.