Crean la agrupación «Mujeres Oaxaqueñas Tejiendo Comunidad»

Crean la agrupación «Mujeres Oaxaqueñas Tejiendo Comunidad»

Integrantes de colectivas, sindicatos, ONG’S y etnias de Oaxaca, conformaron la agrupación «Mujeres Oaxaqueñas Tejiendo Comunidad», para continuar en la lucha para generar la violencia hacia este sector.

El jueves 24 de noviembre realizarán una marcha fúnebre que partirá de La Monumenta ubicada junto a la fuente de las Ocho Regiones hacia a el atrio de Santo Domingo de Guzmán.

Para el 25 de noviembre, llevarán a cabo una marcha saliendo de Santo Domingo hacia el zócalo de la ciudad de Oaxaca a partir de las diez de la mañana.

Las actividades son para exigir no más violencia feminicida, machista y patriarcal para las mujeres en el estado de Oaxaca.

Además exigieran justicia para las 716 mujeres víctimas de feminicidio y para sus familias, además de condiciones para las y los huérfanos victimas del feminicidio de sus madres.

También pidieron garantías para la labor de defensa de derechos humanos y libertad de expresión, cese inmediato a la criminalización de las personas defensoras y a los procesos de defensa del territorio y de la vida de los pueblos.

Así también exigieron no más proyectos de muerte proyectos extractivos que se instalan con violencia en las ocho regiones del estado de Oaxaca, todos atentando contra la vida de la madre tierra, de los territorios donde las mujeres habitan.

Exigieron que haya politicas de estado que garanticen el derecho a una alimentación sana y nutritiva para la niñez y la adolescencia y que se garantice de manera efectiva el derecho al aborto en todo el estado.

 

………………………………………………………………………………………………..

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!