Covid impulsa inversión en digitalización de documentos; creció más de 50%

Covid impulsa inversión en digitalización de documentos; creció más de 50%

No solo en los momentos de crisis, sino siempre, los documentos digitales y la firma electrónica han hecho los procesos y la colaboración entre equipos más dinámicos, además de facilitar su almacenamiento, aseguró Joana Van Den Brink-Quintanilha, analista principal de Forrester Research, durante la presentación de un estudio encomendado por Adobe.

Los documentos digitales han permitido que las instituciones, los gobiernos y las empresas continúen sus trámites durante el distanciamiento social por la pandemia de covid-19, sobre todo las herramientas e innovaciones que ofrece Adobe, por ejemplo en firma electrónica.

El estudio sobre la manera en que se benefician los procesos con los documentos digitales se llevó a cabo a escala global e identificó que, pese a la recesión económica, durante los próximos doce meses las organizaciones en la región de Asia-Pacífico invertirán más de 51 por ciento en procesos de documentos digitales.

El porcentaje es mayor en Europa Occidental y América del Norte, con más de 57 y más de 60 por ciento, respectivamente.

Para el 74 por ciento de los encuestados los documentos digitales permiten el uso compartido, para el 66 por ciento es útil la función de edición, anotaciones y conversión a otros formatos y el 60 por ciento dice que una ventaja es el seguimiento para un flujo de trabajo acelerado.

Asimismo, el 42 por ciento afirma que esta crisis está provocando la aceleración del uso de las firmas electrónicas.

El 76 por ciento de los encuestados del gobierno dijo estar de acuerdo en que sus clientes desean interacciones y alternativas digitales mejoradas.

Y, por su parte, las instituciones de educación superior aumentaron más del 65 por ciento su gasto en herramientas y procesos de documentos digitales en los próximos 12 meses.

“Cuando se utilizan procesos de documentos digitales, no hay necesidad de imprimir, escanear o reunirse en pareja. Esto ahorra tiempo y mejora la productividad de los empleados, pero también nos ayuda a respetar las pautas de distanciamiento social”, dijo un testimonio de una universidad estadunidense, durante la presentación.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!