Costaría a los oaxaqueños 20 millones de pesos proceso de revocación de mandato

Costaría a los oaxaqueños 20 millones de pesos proceso de revocación de mandato

El proceso de revocación de mandato costaría a las arcas estatales unos 20 millones de pesos, estimó el diputado local de Morena, Sergio López Sánchez, quien impulsa ante el pleno de la 65 Legislatura la iniciativa con proyecto de decreto para armonizar la Constitución local en materia de Revocación de Mandato para el estado de Oaxaca, así como su ley reglamentaria.

Cuestionado sobre la iniciativa, el legislador explicó que el proceso de consulta para la revocación de mandato sería similar a una elección para gobernador y sería el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el responsable de su organización y desarrollo.

Abundó que para poder ser vinculatoria se requeriría del 40 por ciento del padrón de electores alrededor de un millón 200 mil participantes y sería por una sola ocasión, es decir a la mitad del sexenio.

“Lo que planteamos es que sea el IEEPCO el responsable de llevar a cabo esta consulta y segundo que sea dentro de los tres meses siguientes al cumplimiento de los primeros tres años de gobierno del siguiente sexenio y aplicaría para el próximo gobierno”, expuso.

CATEGORIES
Share This