Continuan localidades incomunicadas por “Agatha” en la Sierra Sur; Lovene clama ayuda

Continuan localidades incomunicadas por “Agatha” en la Sierra Sur; Lovene clama ayuda

Autoridades municipales de San Andrés Lovene en la Sierra Sur, denunciaron que la ayuda que han recibido es mínima a pesar de los daños que se tienen en la comunidad.

La autoridad representada por Atenógenes Miguel Ruiz, señaló que son al menos 8 localidades las que están incomunicadas, no pueden salir ni para Pochutla ni para Huatulco pues sus caminos tienen serios derrumbes.

En Lovene, la población tuvo que concretarse en la escuela primaria como único refugio seguro durante el paso de la tormenta, lo que evitó que se registrara la pérdida de vidas humanas, sin embargo, muchas viviendas se perdieron de manera total.

Aún persiste el riesgo de un derrumbe en la comunidad debido a las lluvias, y los alimentos han escaseado sin posibilidad de poder llevarlos por tierra.

Por ello, salieron de su población a pie para poder solicitar ayuda, llegaron a Huatulco en donde no tuvieron mucha atención por parte de las autoridades estatales y federales, por ello, instalaron un centro de acopio para poder obtener víveres y llevarlos a su población.

También en otras zonas de la entidad y del país ya iniciaron con la captación de víveres a través de sus paisanos que radican en otras partes, a la espera de poder ayudar a quienes se han quedado en la comunidad y no cuentan con lo necesario para poder vivir.

Hicieron un llamado urgente a los gobiernos federal y estatal para que pueda solventarse esta situación, pues no quieren seguir en el abandono ante la severa crisis en la que se encuentran.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!