Contagios covid alcanzan pico a nivel mundial: más de 1.44 millones en 24 horas

Contagios covid alcanzan pico a nivel mundial: más de 1.44 millones en 24 horas

CIUDAD DE MÉXICO.

Los casos de covid-19 en el mundo alcanzaron un récord diario el lunes, en medio de la amenaza de la variante ómicron.

De acuerdo con un recuento de la Universidad Johns Hopkins, ese día se confirmaron 1.44 millones de contagios, con lo que se superó la anterior marca, registrada el pasado 23 de abril, de 894 mil casos diarios, según el conteo de la OMS.

Esta tendencia al alza en los contagios se reflejó en las cifras de varios países. Francia reportó 179 mil 807 casos en las últimas 24 horas, cifra que supera a la previa, de 104 mil 611, registrada el sábado. Ante esto, se ordenó el uso obligatorio de cubrebocas al aire libre, reducir el tamaño de las reuniones y no comer o beber en el transporte público.

Inglaterra y Grecia también alcanzaron picos, con 129 mil 471 y 15 mil, respectivamente. Asimismo, España  reportó su número más alto de nuevas infecciones por coronavirus.

Estados Unidos tuvo 505 mil contagios en un día, pero flexibilizó las normas que obligaban a los trabajadores del sector salud a no laborar durante diez días si daban positivo.

En México, las últimas 24 horas de la pandemia significaron cuatro mil 426 nuevos contagios y 125 decesos. 4.6 veces más infecciones y 2.9 veces más muertes que el día anterior, cuando se reportaron 943 casos positivos y 42 defunciones.

RÉCORD DE CONTAGIOS: 1.4 MILLONES EN UN DÍA

En medio de la amenaza de la variante ómicron, los casos de covid-19 en el mundo alcanzaron un récord diario el lunes pasado.

Ese día, hubo 1.44 millones de contagios confirmados en el mundo, de acuerdo con un recuento de la Universidad
Johns Hopkins.

Con eso, se rompió el récord anterior, que se registró el 23 de abril de este año, cuando hubo 894 mil casos diarios, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta tendencia quedó registrada también en los conteos de los países.

Ayer, Francia informó un récord de 179 mil 807 nuevos casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas. El récord anterior de ese país europeo era de 104 mil 611, registrado el sábado.

Esta semana, el gobierno  que encabeza Emmanuel Macron anunció nuevas medidas para frenar las infecciones.

El país ordenó reducir el tamaño de las reuniones, prohibió comer y beber en los sistemas de transporte público y ordenó y el uso obligatorio de cubrebocas al aire libre.

Además, Inglaterra informó un récord de 129 mil 471 casos de covid-19.

Por su parte, los casos confirmados de covid-19 en Grecia alcanzaron un nuevo récord diario el martes, con 15 mil, aseguró el Ministerio de Salud, después de haber anunciado un refuerzo de los controles.

A esto se suma España, que reportó el número más alto de infecciones por coronavirus, por lo que algunas regiones valoran aplicar nuevas restricciones a la vida social antes de las celebraciones de fin de año.

Al actualizar las cifras de la pandemia por primera vez en cuatro días, las autoridades de salud reportaron 214 mil 619 casos nuevos a última hora del lunes pasado.

Estados Unidos informó más de 505 mil contagios en las últimas 24 horas.

Sin embargo, las autoridades de salud flexibilizaron las normas que obligaban a los trabajadores del sector salud a no laborar durante 10 días si daban positivo.

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!