Conmemora ayuntamiento 101 años de Salina Cruz

Conmemora ayuntamiento 101 años de Salina Cruz

 

Salina Cruz, Oax.- El H. ayuntamiento Constitucional de esta ciudad y Puerto que encabeza la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos González. En coordinación con la regiduría de educación y cultura, mediante evento cívico cultural conmemoraran los 101 años de Salina Cruz, como capital provisional del estado

Dicho evento a realizarse en el Kiosco del parque central “Independencia” habrá exposición de fotografías, donde se exhibirán también los cuadros del diario oficial del estado de Oaxaca, de los decretos promulgados en 1915 y 1916, así como se expondrán fotografías de Salina Cruz Antiguo.

Cabe mencionar los decretos más importantes promulgados en esta ciudad, fue del periodo del 17 de septiembre del año 1915 al 15 de junio del año 1916, durante el cual se estableció la residencia transitoria del gobierno pre-constitucional del estado (poder ejecutivo, legislativo y judicial), los cuales marcaron la Historia de nuestro estado.

La semblanza de esta ciudad estará a cargo de Fernando Guzmán Gallegos, y la canción Salina Cruz, a cargo de la banda de música de la décimo segunda zona naval.

Comunicado

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!