Congreso de Sonora aprueba eliminar el uso obligatorio de la falda escolar

Congreso de Sonora aprueba eliminar el uso obligatorio de la falda escolar

El proyecto de iniciativa fue presentado por la diputada Celeste Taddei Arriola

 

Diputados del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado, que garantiza el derecho a la no discriminación, incluyendo el uniforme neutro como estrategia de igualdad.

El proyecto de iniciativa fue presentado por la diputada Celeste Taddei Arriola, en la exposición de motivos resalta la importancia de combatir las brechas de desigualdad como estereotipos y roles de género, las niñas y las jóvenes podrán disponer libremente del uso del uniforme escolar.

Señaló que la imposición de uso de la falda en las estudiantes implica una violación y falta de reconocimiento de un derecho fundamental que tiene que ver con el libre desarrollo de la personalidad del ser humano.

“La imposición del uso de la falda escolar vulnera los derechos de niñas y adolescentes al juego, a la libertad e igualdad de condiciones ante sus compañeros varones, y de estos su libre desarrollo de la personalidad. Queremos que el uso de la falda o pantalón sea una elección”, apuntó.

Taddei Arriola subrayó que la educación debe ser el pilar fundamental del desarrollo de la personalidad humana y con ello dotar de herramientas y derechos a la niñez y adolescencia de la entidad, siempre con el respeto a los principios de igualdad y no discriminación.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!