Condena The Washington Post agresiones a periodistas mexicanos

Condena The Washington Post agresiones a periodistas mexicanos

El diario The Washington Post, uno de los periódicos más influyentes de Estados Unidos, condenó en su versión impresa de este miércoles las agresiones del gobierno mexicano contra los periodistas. 

En un desplegado a página completa con fondo negro y letras blancas, el diario estadounidense advirtió en el encabezado de su publicación que “Periodistas en México están bajo ataque”.  

El desplegado es firmado por la Press Freedom Partnership, iniciativa del periódico que promueve la libertad de prensa en el mundo, y en este reprueba los ataques de carácter “personal y sin precedentes” que el gobierno mexicano ha hecho contra periodistas mexicanos, especialmente, contra Carlos Loret de Mola, quien es columnista de la sección de opinión.

El desplegado recordó que en lo que va del año, cinco periodistas mexicanos han sido asesinados: Lourdes Maldonado, José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Roberto Toledo y Heber López.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha usado su conferencia matutina para cuestionar y descalificar a diversos periodistas. El pasado 11 de febrero exhibió desde Palacio Nacional los supuestos ingresos de Carlos Loret de Mola en respuesta al reportaje realizado por Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que exhibió los lujos en los que vive José Ramón López Beltrán, hijo del presidente.

“La democracia demanda una prensa libre e independiente”, se puede leer al final del desplegado.

 

Con información de Latinus

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!