Conciliación y la Universidad deben retomar negociaciones: Steuabjo

Conciliación y la Universidad deben retomar negociaciones: Steuabjo

La fracción del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (Steuabjo) que encabeza Ariel Pérez Luján, exigió que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), reanude las mesas de negociación, ya que su emplazamiento se encuentra rezagado desde finales del año pasado.

Indicaron que no avanzó el proceso en este tiempo, pero como muestra de civilidad y voluntad, apoyaron a la Universidad, pero el caso se alargó.

El órgano conciliatorio decretó también una suspensión de labores por la pandemia de la Covid-19, pero esto ha se alargó y el caso está detenido.

Además, al nuevo rector de la UABJO Cristian Eder Carreño López, demandaron que atienda su emplazamiento pues no se ha revisado la mayoría de sus cláusulas.

El pasado rector mostró apatía e ineptitud para atender los problemas y beneficios de los trabajadores y dijeron que están listos para reiniciar su jornada de movilizaciones.

Demandaron la revisión salarial, contractual y por violaciones a su contrato colectivo de trabajo, ya no quieren ser tratados como trabajadores de segunda, han mostrado voluntad para lograr avances, han estado dispuestos al diálogo .

Llaman a la atención a los representantes jurídicos de la UABJO que van a dar paso con la nueva administración.

Tienen más de 59 cláusulas que no han sido revisadas, tiene cláusulas de nueva inclusión y un rezago importante en la atención de sus demandas.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!