
Con tres alumnos por salón, el regreso a clases en Campeche
Este lunes, finalmente, volvieron a clases los primeros niños en el país. Después de 391 días, 5 mil 972 alumnos de 137 planteles de diez municipios del estado de Campeche volvieron a los salones de clase.
Iris tiene 12 años de edad y cursa sexto año de primaria en la escuela Leona Vicario en la comunidad de San José Carpizo, del municipio de Champotón a unos 134 kilómetros de la ciudad de Campeche.
Los niños pasaron por un primer filtro donde los maestros revisaron que llevaran cubrebocas. Se les pidió que se lavaran las manos y se les aplicó gel antibacterial.
“En el aula, el docente estará pendiente de los alumnos por cualquier situación o síntoma que se vaya presentando”, destacó Ricardo Koh Cambranis, secretario de Educación de Campeche.
El retorno a clases fue escalonado. Solo se permitió de tres a cuatro alumnos por salón y con sesiones de 2 horas.
“Hay algunos alumnos que van a tener dos sesiones por semana y los que presentan mayor rezago educativo van a tener cuatro sesiones”, destacó José Uicab Chin, docente de la Escuela Primaria Leona Vicario de la comunidad de San Juan Carpizo.
Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

