Con plantón, FIPOO exige atención del gobierno de Oaxaca
Urge atención a demandas rezagadas en el estado y una mesa de diálogo con Salomón Jara
–
Integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO) instalaron un plantón en el corredor principal del palacio de gobierno para exigir una mesa de trabajo con el gobernador Salomón Jara, a quien desean exponerle las condiciones que tienen en las comunidades donde tienen representación.
Su dirigente, Arturo Ortega García, explicó que requieren diversos beneficios para mejorar las condiciones de las comunidades en donde tienen representación, planteamientos que consideran no llegaron al mandatario estatal.
Destacó que ya habían tenido la promesa para la instalación de mesas de trabajo, pero se han aplazado, y no logran tener los avances que se requieren para la atención de sus comunidades.
Aseguró que son temas pendientes que no se han cumplido, los cuales ya estaban aprobados y sólo deberían ser ejecutados, aplicándose los recursos como es debido.
Lamentó que este tipo de situaciones provoquen que organizaciones y poblaciones tengan que protestar para ver si logran una solución a sus exigencias, pues no saben en dónde quedan los recursos que se aprueban para las acciones.
Sobre todo, porque han cumplido con los requisitos que se les exigen, acuden a las oficinas para realizar los trámites, se aprueban sus proyectos y no se destinan los recursos para que las obras se ejecuten, lo cual les genera frustración y molestia.
Esperan que sus demandas sean cumplidas para beneficiar a las comunidades en donde tienen representación, pero en caso de que no logren una solución, van a iniciar protestas como lo habían definido con anterioridad.