Con música, opera y Danza, rememoran aniversario luctuoso de José López Alavez

Con música, opera y Danza, rememoran aniversario luctuoso de José López Alavez

HUAJUAPAN.- El músico y compositor, autor de la canción mixteca, José López Alavez, fue homenajeado por el cuadragésimo segundo aniversario de su fallecimiento.

Para recordar al compositor de la canción mixteca, se presentó el programa cultural denominado “Música, Opera y Danza”, fusionándose estas tres bellas artes.

El Ballet Folclórico. “Danza y Arte de Huajuapan de León”, del maestro Salvador Guzmán Guerrero inicio con el evento, con más de 60 jóvenes danzantes en escena, quienes ejecutaron popurrís de Sinaloa al ritmo de la tambora, como los que denominaron “sones mestizos”, que incluyeron: el niño perdido, la india bonita, el elote y la gallina, el olotito y las cuiltas.

El público presente, aplaudió a los danzantes quienes con el zapateado producían el ritmo que contagiaba a los espectadores, causando el júbilo cuando ejecutaron la Guelaguetza, con la imprescindible danza “Flore de Piña” que data de 1958 y que caracteriza a la región del Papaloapan, mostrando las jóvenes, su permanente sonrisa, destreza y coordinación en el colorido baile.

Con información de Edwin García/IGAVEC

Share This
error: Este contenido está protegido!!