Con inconformidad de diputadas, Congreso local elige Mesa Directiva

Con inconformidad de diputadas, Congreso local elige Mesa Directiva

Una semana después de recesada la sesión ordinaria de la LXIV Legislatura local, reiniciaron los trabajos legislativos con el proceso de elección de la Mesa Directiva, que fungirá en el tercer y último año de ejercicio legal.

Con 37 votos a favor fueron electos como presidente el diputado Arsenio Lorenzo García; como Vicepresidenta la legisladora Arcelia López Hernández; como primera secretaria, la diputada Rocío Machuca Rojas, como segundo secretario el diputado Saúl Cruz Jiménez y como tercera secretaria la legisladora priista Maritza Scarlett Vásquez Guerra.

Sin embargo, la elección de los nuevos integrantes de la Mesa Directiva provocó molestia entre un grupo de diputadas quienes reprocharon no haya sido electa una mujer en la presidencia.

Las legisladoras, Aurora López Acevedo, del PVEM; María de Jesús Mendoza Sánchez, del PAN y Lilia Mendoza, del PRI, coincidieron en señalar que el Poder Legislativo de Oaxaca se jacta de ser el Congreso de la “paridad de género”, pero en los hechos no se permite el acceso a las mujeres a cargos de importancia en la LXIV Legislatura.

TDG/WLT

Share This
error: Este contenido está protegido!!