Con ‘Guelaguetza en la vida cotidiana’, exigen respetar al maíz criollo

Con ‘Guelaguetza en la vida cotidiana’, exigen respetar al maíz criollo

Integrantes del Espacio Estatal del Maíz Nativo realizaron el ritual “La Guelaguetza en la vida cotidiana” para invitar a la sociedad en general a respetar la naturaleza y realizar acciones para evitar afectaciones a ella.

Desde el atrio del templo de Santa Domingo de Guzmán, señalaron que deben hacerse más intensas las campañas para evitar el uso de pesticidas y químicos que dañan al maíz nativo en todas sus especies, pues éstas son la base de la alimentación de los pueblos.

En este sentido, afirmaron que la Guelaguetza no sólo es una muestra de las expresiones culturales de los pueblos, sino también, de las conductas, el respeto a la madre naturaleza, a todos los seres vivos, para mantener un equilibrio que permita una vida mejor para todos. 

Pidieron a la madre naturaleza que mejore las condiciones para tener buenas cosechas y climas adecuados, pero también a la sociedad para que se dejen de realizar prácticas que solo enferman y deterioran bosques, selvas, mares y todos los ecosistemas.

Share This
error: Este contenido está protegido!!