Con drones, cárteles graban enfrentamientos armados, en Tamaulipas

Con drones, cárteles graban enfrentamientos armados, en Tamaulipas

En los videos se aprecian tomas donde se perciben las calles llenas de casquillos de balas y vehículos blindados abandonados

 

Por medio de redes sociales se filtró una grabación en donde se observan enfrentamientos armados en la ciudad de Tamaulipas grabados con drones por presuntos sicarios. En el video se observan los supuestos enfrentamientos entre cárteles de la delincuencia organizada en la región ribereña de Tamaulipas, donde al parecer participan células criminales del Cártel del Golfo y el Cártel del Noroeste.

En los videos se aprecia la hostilidad de los cárteles y también cuentan con tomas donde se perciben las calles llenas de casquillos de balas y vehículos blindados abandonados, así como el deplorable estado en que se encuentra la región.

Ante dicha situación, algunos habitantes del ejido de Santa Rosalía en Camargo han abandonado sus hogares. Se tiene la estima que al menos 100 familias de la zona han deshabitado sus casas, además de que en algunas de las calles y viviendas tienen escritas las leyendas de que “Santa Rosalía ya tiene dueño” y las iniciales de uno de los cárteles.

Las grabaciones fueron hechas por los mismos integrantes de los cárteles por medio de un dron, donde se les observa usando explosivos, vehículos blindados y armas de gran calibre, presuntamente la ubicación del video es en la carretera 33 que une a Tamaulipas con Nuevo León. Por el momento se desconoce el origen del conflicto, así como si existen heridos o fallecidos.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!