Con bloqueo exigen culminación de rehabilitación de drenaje en la Gómez Sandoval

Con bloqueo exigen culminación de rehabilitación de drenaje en la Gómez Sandoval

Los vecinos de la colonia “Fernando Gómez Sandoval” de Santa Lucía del Camino, ya se cansaron de no tener avances en la rehabilitación de su sistema de drenaje, el cual fue declarado colapsado desde 2018.

Su presidente Fermín Suárez Ruiz, dijo que ni la Comisión Estatal del Agua (CEA) ni los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), menos el gobierno municipal o la Secretaría de Finanzas, han indicado el monto para que la obra pueda avanzar.

Solo llevan un 13 por ciento del total del sistema, y las aguas negras afectan las viviendas, sobre todo en época de lluvia en que se desbordan o éstas se regresan.

Lamentaron que las actuales condiciones provoquen la molestia de los pobladores, a quienes se les regresan las aguas residuales cuando se tienen lluvias como las registradas la semana pasada.

Acusó que se tiene una falta de seriedad de las autoridades, el problema es mayor porque las aguas negras se están filtrando a sus pozos de agua, lo que consideraron que es un atentado a sus derechos fundamentales.

Temen que las autoridades culminen su periodo sin que se terminen los trabajos, por lo decidieron incrementar sus medidas de protesta hasta que logren una solución al respecto.

Sobre todo, salud está en riesgo, por lo que demandan que se actúe de inmediato, y como ya no están dispuestos a seguir esperando sin que se les tome en cuenta, iniciaron esta jornada de protesta sin descartar cualquier tipo de movilización.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!