¿Cómo y cuándo será el fin del mundo? La Agencia Espacial Europea lo revela

¿Cómo y cuándo será el fin del mundo? La Agencia Espacial Europea lo revela

La fecha en la que se acabará el mundo es una incógnita y para resolverla la Agencia Espacial Europea hizo un cálculo.

Un tema del que muchos hablan, pero poco se sabe es sobre el fin del mundo, además existen varias teorías sobre lo que sucederá cuando esto pase, pero para acabar con las interrogantes los Agencia Espacial Europea realizó algunos cálculos para descifrar la fecha en el que la vida en la Tierra llegará a su fin.

Científicos de la Agencia Espacial Europea decidieron resolver una de las preguntas más frecuentas: ¿Cuándo se acabará el mundo? Y para esto realizaron varios cálculos tomando en cuenta diversos factores como el cambio climático, sus consecuencias, entre otros.

Los especialistas además de calcular la fecha aproximada en la que se acabaría el mundo también detallaron la manera en la que la vida en la Tierra podría llegar a su fin.

¿Por qué se acabará el mundo?

De acuerdo con los investigadores, una de las razones por las que el mundo podría llegar a su fin es debido al Sol, ya que aunque nos calienta y ayuda a que diferentes fenómenos sucedan, lo cierto es que esta estrella tiene un tiempo de vida.

Se calcula que el Sol está en fase de secuencia principal, esto quiere decir que se encuentra en su etapa de madurez, pero con el paso del tiempo, el astro se irá agotando y se espera que comience a elevar su temperatura y tamaño, con esto se convertirá en una estrella roja y gigante, características que lo llevarán a su fin.

En el momento en el que el Sol llegue a esta etapa, el calor en la Tierra aumentará y no existirán las condiciones óptimas para vivir, además que el agua se evaporará.

Por si fuera poco, los investigadores aseguran que en cuanto el Sol se convierta en una enorme estrella se “tragará” a Mercurio, Venus y la Tierra.

¿Cuándo se acabará el mundo?

Los científicos de la Agencia Espacial Europea calculan que el fin del mundo será dentro de unos 10 mil a 11 mil millones de años. Estos datos fueron hechos con base en la información en viada por la sonda espacial Gaia de la agencia.

Los especialistas señalan que cuando el Sol haya consumido toda su energía se convertirá en una enana blanca con un tamaño como el de la Tierra.

Por ahora falta mucho tiempo para que llegue el fin del mundo, ya que se calcula que el Sol tiene unos 4 mil 500 millones de años, pero aún así hay que cuidar la Tierra debido a que el cambio climático está afectando la vida en el planeta.

Esta nota se publicó originalmente en Milenio

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!