Comienzan vacaciones masivas; Acapulco, con restricciones y horarios en playas

Comienzan vacaciones masivas; Acapulco, con restricciones y horarios en playas

Comenzó la llegada masiva de turistas al Puerto de Acapulco y las playas se encuentran llenas de paseantes que disfrutan del sol, con restricciones y horarios como medidas contra el covid-19.

Según las autoridades, se espera que durante los próximos días lleguen a este destino más de 300 mil turistas.

En hoteles y playas se implementan estrictos protocolos sanitarios y en esta ocasión las playas estarán abiertas al público de 6 de la mañana a 6 de la tarde con un aforo permitido del 60 por ciento.

“Los horarios son a partir de la seis de la mañana a seis de la tarde, de ahí pueden disfrutarla. Esto es para evitar concentraciones, fiestas y que representan un alto riesgo de contagio”, dijo José Luis Basilia Talavera, secretario de Turismo de Acapulco.

Los hoteles esperan tener ocupación al límite permitido por las autoridades sanitarias, en el color amarillo del semáforo epidemiológico.

“Queremos mantenernos en el color amarillo queremos contener el riesgo de contagio. No podemos rebasar el 60% de las ocupaciones de la capacidad que tiene cada hotel estamos digo hoy tenemos 32.8 por ciento”, destacó Efrén Leyva Batani, subsecretario de Promoción Turística en Guerrero.

Fuerzas federales y estatales vigilan las zonas más concurridas para proteger al turismo pero también para cumplir con el requerimiento de la sana distancia y el uso obligatorio de cubre bocas en espacios cerrados y abiertos.

“Yo creo que es importante cuidarnos por la familia por los mayores, pues con distancia y el tapabocas aunque es incómodo pero uno se acostumbra”, comentó la turista Jenny.

“Siempre estamos tratando como de guardar distancia y ese tipo de cosas he comer en sitios que tengan sus respectivas normas”, insistió el turista Sebastián Gálvez.

Con el endurecimiento de las medidas sanitarias se busca evitar posibles contagios de Covid-19.

 

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!