Comienza la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza
Llama la Iglesia a arrepentirse de los pecados y cambiar
–
En el inicio de la Cuaresma, feligreses acudieron a los templos de Oaxaca como la Catedral, para recibir la ceniza, signo a través del cual las personas se comprometen a arrepentirse de sus pecados, cambiar y mejorar a través de las enseñanzas de Dios, preparándose para vivir la próxima Semana Santa.
El rector de la Catedral, Alejandro Rodríguez González, explicó que durante este tiempo se sugiere realizar ayuno, que no solo debe se debe realizar si no se comparte el pan con el que menos tiene, tampoco si se recibe la ceniza y se regresa al negocio a maltratar al empleado, no se le debe humillar, menos debe seguir con actitud negativa, peleando y provocando pelitos en las familias.
Afirmó que no se trata de hacer solo un ayuno de Facebook, el cual se publica y se hace solo para tener likes, debe hacerse de corazón y no caer en la cultura del espectáculo pretendiendo un cambio real y sin tratar de ganar reconocimiento.
Por ello se debe acompañar con oración, no siendo hipócritas, debe hacerse desde el corazón, con arrepentimiento, lo cual es lo que mira Dios, señaló.
Aseguró que debe hacerse un esfuerzo para ser mejores cada día, no ser como los que dicen así soy y ya no se puede cambiar, pues hay gente que hace su esfuerzo, que busca un cambio, mejorar y tener nuevas condiciones.
Deben interiorizarse, reflexionar, cambiar, hacer penitencia, pero no de tristeza, porque este es un tiempo de esperanza y de alegría, de buscar cambios verdaderos que generen beneficios para todos, dijo.