Colectivos vandalizan e instalan altar en memoria de las mujeres víctimas de feminicidio

Colectivos vandalizan e instalan altar en memoria de las mujeres víctimas de feminicidio

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se vivieron momentos de tensión en la capital oaxaqueña la tarde de este martes, cuando integrantes de diversos colectivos marcharon del Paseo Juárez ‘El Llano’ a la Fuente de las Ocho Regiones, en donde instalaron un altar por las mujeres víctimas de feminicidio

 

Desde el inicio, un grupo de encapuchadas pintarrajearon fachadas, pero al llegar a las instalaciones del Inegi en la colonia Reforma destrozaron puertas y ventanas. En ese lugar sacaron mobiliario y papelería, al cual le prendieron fuego en el acceso, para después continuar su caminata.

 

Posteriormente se dirigieron a las instalaciones de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, en donde también provocaron destrozos, y nuevamente prendieron fuego a un costado del edificio.

 

Cerca de este lugar, corretearon a un sujeto a quien señalaron de perseguirlas con unas tijeras de podar, le dieron alcance y lo golpearon dejándolo tirado sobre el pavimento.

 

La marcha fue multitudinaria y no se reportaron más incidentes. El numeroso grupo exigió medidas urgentes para frenar la violencia feminicida que afecta a este sector, sobre todo, por los 26 feminicidios registrados de enero a la fecha en la entidad y más de 6 mil desde el 2016.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!