Colectivas de mujeres denuncian a maestro de arte por abuso sexual en Centla, Tabasco

Colectivas de mujeres denuncian a maestro de arte por abuso sexual en Centla, Tabasco

Las organizaciones Dignificando la Infancia y Adolescencia, Colectivo de Mujeres de Tabasco y Colectivo Puerto Violeta denunciaron a un maestro de una escuela de arte, ubicada en el municipio de Centla, Tabasco, por abusar sexualmente de una menor.

A través de redes sociales, las colectivas exigieron a la Fiscalía General del Estado de Tabasco la pronta localización y aprehensión de Carlos “N”, presunto agresor de una menor que acudía a clases de arte con él.

“Exigimos al Fiscal General del Estado de Tabasco, Nicolás Bautista Ovando, que se posicione públicamente condenando los hechos acontecidos y garantizando justicia pronta y expedita mediante la aprehensión inmediata del sujeto, así como reparación de daños a la menor y a su familia”, escribió el Colectivo de Mujeres de Tabasco en redes sociales.

De acuerdo con el Colectivo Puerto Violeta, la madre de la menor tuvo conocimiento de los hechos el sábado, por lo que acudió a interponer una denuncia ante la fiscalía estatal en contra de Carlos “N”, por el delito de violencia sexual.

Por ello, ayer se giró una orden de aprehensión, sin embargo, el presunto agresor de la menor se dio a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero.

El colectivo detalló que el implicado posiblemente se haya cortado el cabello y quitado la barba, para tratar de cambiar su aspecto físico, debido a que se difundieron imágenes suyas en redes sociales, además de que cuando las autoridades entraron a su casa, notaron que dejó una rasuradora encendida en el baño.

Carlos “N”, era dueño de una casa de artes en el puerto de Frontera, Centla, Tabasco, donde impartía clases de pintura y dibujo a niños y niñas.

Las colectivas señalan que el implicado siempre tuvo un trato inadecuado con sus alumnas, pues hay reportes de que les pedía fotografías y videos, por lo que es considerado un presunto consumidor de pornografía infantil.

Destacaron que a pesar de que el lugar donde se dieron los hechos era popular en redes sociales por impartir clases de pintura y escultura; tras la denuncia las cuentas del lugar y del acusado fueron dados de baja de las plataformas digitales.

Mujeres Tabasco y Puerto Violeta revelaron que la madre de la menor ha recibido amenazas por parte de allegados a Carlos “N”, por lo que también exigen a la Fiscalía General del Estado, Nicolás Bautista, que se posicione públicamente condenando los hechos y garantice que habrá  justicia pronta y expedita; así como reparación de daños hacia la niña y su familia.

La organización Dignificando la Infancia y Adolescencia pidió a las autoridades activar el “Protocolo de actuación para quienes imparten justicia en casos que afecten a niñas, niños y adolescentes” conforme a los estándares internacionales y desde la perspectiva de género.

Además piden que la víctima reciba acompañamiento jurídico y psicológico especializado de la Procuraduría de Protección De los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Centla y de la Procuraduría Estatal, para que se le garanticen todos sus derechos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!