Cofepris alerta por falsificación de Desenfriol-ito y Rosel, medicamentos para niños

Cofepris alerta por falsificación de Desenfriol-ito y Rosel, medicamentos para niños

Uno de los medicamentos para el resfriado en niños dejó de producirse y el otro presenta una fecha de caducidad alterada

 

La temporada de influenza ya comenzó y aunque ya se inició con la aplicación de vacunas, siempre son recurrentes los resfriados en la población, principalmente infantil. Ante ello, la Cofepris alertó por la falsificación de dos medicamentos para niños

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que detectó la falsificación de Rosel solución y Desenfriol-ito plus, por lo que llamó a los consumidores a no comprarlo ni suministrarlo.

“Se determinó la falsificación del producto Rosel (amantadina, clorfenamina, paracetamol) en presentación solución de 60ml, con lote 200413, que ostenta fecha de caducidad de diciembre 2024, como resultado del análisis que realizó esta autoridad con base en la información presentada por la empresa Wermar Pharmaceuticals”, detalló la Cofepris.

La empresa Wermar Pharmaceuticals informó que este medicamento dejó de fabricarse desde abril de 2021.

Sobre el Desenfriol-ito Plus, con fórmula farmacéutica tableta masticable, denominación X23V7X y fecha de vencimiento de diciembre de 2023, la Cofepris dijo que Bayer, quien tiene el registro sanitario, alertó sobre la caducidad original que fue en abril de 2021.

“Otra de las características del producto irregular es la imagen de la caja, ya que no corresponde a la auténtica para este lote”, expresó.

“Cofepris recomienda que, previo a la compra de este tratamiento, se verifique que el lote, la fecha de caducidad e imagen correspondan a los autorizados y se eviten las falsificaciones aquí citadas. También se invita a distribuidores y farmacias a revisar el inventario de Desenfriol-ito Plus y en caso de contar con piezas del producto falsificado se deberá suspender su venta y notificar a esta agencia reguladora”, pidió Cofepris en un comunicado.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!