CNTE realiza encuesta a docentes sobre regreso a clases presenciales

CNTE realiza encuesta a docentes sobre regreso a clases presenciales

En la consulta que comenzó a aplicar este lunes la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) entre los profesores del país, les cuestiona sobre quién debe decidir el regreso a clases presenciales: el gobierno, sector salud, docentes, padres de familia o una mesa integrada por todos ellos.

A través de un cuestionario de 15 preguntas, el magisterio disidente también consulta si los docentes cuentan con algún programa de apoyo económico para comprar los materiales de higiene necesarios para el regreso a clases presenciales, así como un programa para el mejoramiento de la infraestructura para la reapertura de planteles.

La encuesta está dirigida a docentes, directores, supervisores, jefe de sector, administrativo, jefes de enseñanza, personal de apoyo, prefectos, subdirectores, asesores técnico pedagógicos y maestros de educación especial.

Además de preguntar si el docente se encuentra en una condición de vulnerabilidad, se le inquiere si hay riesgo de contagio durante el traslado hacia la escuela.

La consulta se realizará del 12 al 18 de abril, para que el procesamiento de datos sea el 19 de abril.

El 21 de abril a las 12:00 horas, la CNTE presentará los resultados de la encuesta en una conferencia de prensa.

“El objetivo es conocer las condiciones reales de las escuelas después de un año de estar en pandemia y será aplicada a las y los trabajadores de educación con la finalidad de recuperar de primera mano la situación que se vive en el país ante la petición del regreso a clases presenciales”, indicó la CNTE.

​Sheinbaum insiste en diálogo

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que tras un año sin clases presenciales, es necesario considerar el regreso a las aulas, garantizando a docentes, estudiantes, madres y padres de familia las condiciones necesarias de seguridad sanitaria.

Después de que la CNTE rechazó un eventual regreso a las aulas en semáforo amarillo, la mandataria capitalina dijo que no hay confrontación con el magisterio y aseguró que habrá diálogo.

“Llevamos más de un año sin asistencia a la escuela, las madres, padres de familia, pues obviamente buscan que sus hijos regresen a clases, siempre considerando la seguridad; los maestros y maestras también, obviamente, pues quieren regresar a clases, siempre y cuando se garantice la seguridad y en eso estamos todos absolutamente de acuerdo”.

“Entonces, nada más es cuestión de sentarse a dialogar, a platicar, para ver cuáles son esas condiciones, cómo hacerlo y que todo mundo avancemos, pues por el bien de las niñas, los niños, los adolescentes, los jóvenes, de nuestra ciudad, y de los maestros también; entonces no hay contradicción, al contrario, yo creo que hay un acuerdo y lo importante es sentarse a dialogar”, indicó.

Share This
error: Este contenido está protegido!!