
CNTE marchará para exigir justicia, por crímenes de Ulises Ruiz Ortiz
Encabezados por la hija de Emeterio Marino, Kerly Marino, integrantes de la CNTE señalaron que la marcha partirá del acceso al Cerro del Fortín hacia el Zócalo, para repudiar la falta de justicia a este caso
–
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigirá justicia para el magisterio, el pueblo de Oaxaca, y Emeterio Marino Cruz, golpeado brutalmente hace 18 años por el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.
Encabezados por la hija de Emeterio Marino, Kerly Marino, señalaron que realizarán una marcha desde el acceso al Cerro del Fortín hacia el zócalo, para repudiar la falta de justicia a este caso.
Recordó que en el acceso al cerro del Fortín se registró la agresión a su padre, cuando en 2006 el magisterio oaxaqueño se encontraba protestando.
La policía detuvo al activista, lo golpearon, lo desaparecieron por varias horas mientras lo torturaron, dejándole severas lesiones ya que casi le quitaron la vida.
Lamentaron que los crímenes del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, se mantengan en la impunidad, ya que todas las agresiones que se registraron durante el conflicto de 2006 no ha sido resueltos y las víctimas no han te dio justicia.
Señalaron que mantendrán la exigencia de aplicación de las leyes, y demandaron a los gobiernos federales y estatal a que no dejen de lado esta situación, para que no sean cómplices de los actos represivos en contra del movimiento social.
Afirmaron que la Sección 22 mantendrá su compromiso con el pueblo, con las víctimas de asesinatos, detenciones arbitrarias, así como todo tipo de agresión, y se mantendrán en las calles para denunciar los actos que atenten contra la vida de los integrantes de las organizaciones.