Claudia Sheinbaum va por deuda de 3 mil mdp para proyectos de CdMx en 2023

Claudia Sheinbaum va por deuda de 3 mil mdp para proyectos de CdMx en 2023

La jefa de Gobierno explicó que la mayor parte de esos recursos serán destinados al programa “Metro-Energía”

 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que para el año 2023, solicitará al Congreso Federal, un techo de deuda de 3 mil millones de pesos, a fin de sufragar diversos proyectos que serán prioritarios en la capital del país.

Entrevistada al interior de la Cámara de Diputados, a donde acudió para participar en la reunión parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), explicó que la mayor parte de esos recursos serán destinados al programa “Metro-Energía”.

“Para el próximo año estamos pidiendo 3 mil millones. Hay un proyecto que se llama Metro Energía que trabajamos con Conagua, a través del cual estamos sustituyendo toda la red de abastecimiento, transmisión y distribución, tenemos ahí una subestación eléctrica muy importante que está haciendo CFE, entonces la mayor parte va para el programa Metro Energía”, expuso.

Sheinbaum Pardo, sostuvo que al término de su administración, “vamos a entregar una ciudad menos endeudada de la que recibimos en términos reales”, y detalló que la deuda solicitada para 2023 será menor que la de 2022, cuando pidieron 4 mil 500 millones de pesos.

La solicitud de presupuesto deberá de ser aprobada por el Congreso Federal.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!