Citlalli Hernández llama “feminista de ocasión” a Xóchitl Gálvez por postura sobre el aborto

Citlalli Hernández llama “feminista de ocasión” a Xóchitl Gálvez por postura sobre el aborto

La virtual candidata de la oposición evitó exponer si apoyaba la despenalización por respeto a las posturas que existen en el Frente Amplio que ahora representa.

 

Citlalli Hernández de Morena, se lanza contra Xóchitl Gálvez por postura sobre el aborto.

Tras el 28-S en el que se conmemora el Día de Acción Global por el Aborto, la senadora de Morena, Citlalli Hernández se lanzó contra la virtual candidata de la oposición Xóchitl Gálvez por su nueva postura sobre el aborto.

El día de la efeméride, la senadora del PAN fue cuestionada sobre su opinión de la despenalización del aborto en México, por lo que de manera evasiva, Gálvez mencionó que como representante del Frente le tocaba respetar las diferentes posturas.

Su respuesta dividió la opinión en redes sociales, por lo que Hernández sentenció: “Claro que cualquier demócrata respeta la diversidad de posturas, pero la #SeñoraX esta vez no quiso dar su opinión como en años anteriores. Son feministas de ocasión”.

En su mensaje difundido en su cuenta de X, la secretaria general de Morena, también remarcó que la contrincante de Claudia Sheinbaum no sólo representa “al pasado de corrupción”, destacó que también se caracteriza por su incongruencia.

Y es que Gálvez en sus redes sociales o en las protestas del “pañuelo verde” se ha mostrado muy afín a la agenda feminista, por lo que en esta ocasión resaltó su posicionamiento.

“No se pronunció como antes lo había hecho. Cambió su discurso diciendo: “estoy obligada a respetar diferentes visiones”, señaló la senadora de Morena.

Además, subrayó que “el feminismo y la defensa de los derechos es siempre o no es”.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!