Cientos de venezolanos permanecen en albergue improvisado en Ciudad Juárez

Cientos de venezolanos permanecen en albergue improvisado en Ciudad Juárez

Los venezolanos fueron deportados de los EU por Ciudad Juárez y permanecen a la intemperie en un albergue improvisado por las autoridades locales, junto al Puente Internacional Paso del Norte

 

Cientos de migrantes venezolanos que fueron deportados de los Estados Unidos por Ciudad Juárez, permanecen a la intemperie en un albergue improvisado por las autoridades locales, junto al Puente Internacional Paso del Norte.

Personal del ayuntamiento de esta fronteriza ciudad, realizaron un recorrido por el albergue Casa Onix, en el campamento que han levantado con cobijas y casas de campaña, ya que no quieren retirarse del muro fronterizo, con la esperanza de ser aceptados por el gobierno estadunidense.

Los migrantes se niegan a ser reinstalados en otros albergues con mejores condiciones y prefieren quedarse en la calle junto a la frontera con El Paso, Texas.

La situación es de suma vulnerabilidad, ya que el clima ha castigado a los venezolanos y otros migrantes, con bajas temperaturas, vientos gélidos y algo de lluvia.

En este albergue y en casas de campaña, hay más de 230 migrantes de origen venezolano.

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!