Choca tráiler sin frenos en la México-Puebla; al menos 14 muertos

Choca tráiler sin frenos en la México-Puebla; al menos 14 muertos

Al menos 14 personas murieron debido a un accidente en la autopista México-Puebla a la altura de la caseta de San Marcos, aunque el número de víctimas podría aumentar.

Reportes preliminares indican que un tráiler se quedó sin frenos y chocó contra al menos cinco vehículos más, uno de ellos una unidad de transporte público así como un vehículo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Tras el impacto, elementos de emergencia acordonaron la zona debido a que por el líquido regado en la autopista podría generar más accidentes, e incluso, una explosión pues es altamente flamable.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que los cuerpos de Protección Civil, rescate y salud se encuentran laborando en la zona.

Debido a la gravedad del accidente, la circulación en la zona fue cerrada en ambos sentidos para permitir el paso de ambulancias y de un helicóptero.

Hasta el momento se desconoce el número de personas heridas aunque medios locales detallan que al menos cinco personas fueron trasladadas a hospitales de la zona de Ixtapaluca por ambulancias de Capufe.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Chalco y de Ixtapaluca acudieron a la zona a combatir el fuego de los vehículos que se incendiaron por el choque.

Elementos de la Guardia Nacional confirmaron que las labores de limpiezademorarán varias horas por lo que la alternativa vial es la carretera federal México-Puebla.

 

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital

 

CATEGORIES
Share This